Trailer Irene

viernes, 23 de mayo de 2008

Dos adolescentes matan a un niño de cinco años para conseguir dinero para videojuegos

Dos adolescentes secuestraron y mataron a un niño de cinco años porque querían conseguir dinero para poder jugar con videojuegos en Internet, informaron hoy los medios locales. Pham Dinh Cu y Nguyen Van Trong, de 14 años, fueron arrestados el pasado miércoles en la provincia de Ha Tay, 30 kilómetros al oeste de Hanoi, después de que el padre de la víctima mostrase a la Policía una nota en la que le pedían un rescate para devolverle a su hijo.

Cu y Trong confesaron a la Policía que recogieron al infante en la guardería y lo llevaron hasta unos baños públicos abandonados, donde lo obligaron a beber leche mezclada con raticida y lo golpearon hasta la muerte. Más tarde, escribieron una carta a la familia del niño solicitando 30 millones de dong (1.800 dólares) en una bolsa de plástico negra. La nota amenazaba a los padres con cortar un dedo de la mano del niño por cada día de retraso.

El pasado noviembre, la Policía de Vietnam arrestó a un adolescente de 13 años por asesinar y robar a una anciana de 81 años para conseguir dinero con el que jugar a videojuegos en Internet. En 2006 otro joven, de 15 años, fue arrestado tras robar a una familia en la provincia de Vinh Phuc, 65 kilómetros al norte de Hanoi, con el mismo fin.

Esto no deja de dejarme claro que la sociedad ya nos enseña desde lo mas profundo y lo mas evidente que la violencia es la mejor solución, y lo peor es que ahora la sociedad mirara con lupa a los padres de estos pobres crios.

Fuente: El Periódico Mediterráneo.

Prisión condicional para un falso discapacitado sorprendido arbitrando

Un británico de 49 años, ex alcalde de una pequeña localidad del País de Gales sorprendido arbitrando un partido de fútbol cuando percibía un subsidio por minusvalía motriz, fue condenado a cuatro meses de prisión condicional y 200 horas de trabajos para la comunidad.

Keith McNiffe reconoció haber percibido ilegalmente 9.233 libras (11.610 euros) de prestaciones por su incapacidad para andar entre julio de 2005 y mayo de 2007, ya que no había informado a las autoridades británicas de la mejora de su estado de salud. Al mismo tiempo, había arbitrado 67 partidos de fútbol.

Que pilla es la gente, pero al final van y les pillan.

Fuente:yahoo.es

jueves, 22 de mayo de 2008

Un loro extraviado vuelve a casa tras explicar dónde vivía

  Un loro doméstico que se había perdido en Japón fue devuelto a su domicilio por la policía gracias a que el ave pudo comunicar el nombre de su dueño y su dirección, informó la agencia local Kyodo.

Las autoridades de la provincia de Chiba (centro de Japón) capturaron el pasado 6 de mayo a un loro africano de color gris, al que llevaron posteriormente a una clínica veterinaria.

El loro no dejó de repetir "Nakamura Yosuke-kun", el nombre que le había puesto su dueño, Yoshio Nakamura, además de la dirección de su propietario, incluido el número del domicilio, según las autoridades policiales.

Los responsables de la clínica veterinaria reportaron el pasado 19 de mayo a la policía que el loro les había proporcionado esos datos personales y, poco después, las autoridades localizaron a Nakamura y le devolvieron su mascota.

"No estaba preocupado porque (el loro) prácticamente no vuela", dijo el dueño a la policía.

"Además, le he estado enseñando a decir cosas tales como la dirección", añadió.

Los loros grises africanos son un tipo de mascota muy popular entre los japoneses por su capacidad de imitar los sonidos y las palabras humanas, según un portavoz del parque zoológico de Chiba.

Este loro es mas inteligente que mucha gente, incluso que gobernantes de países muy poderosos, recuerda que a bush le tienen que llevar a todos lados.

Fuente:canarias7.es

La ideología da la felicidad, en Estados Unidos

El secreto de la felicidad es ser de derechas, o al menos así lo cree Arthur Brooks, un estudioso que basa su análisis en encuestas realizadas en Estados Unidos en el último cuarto de siglo. Un 44 por ciento de los conservadores estadounidenses se confiesa feliz, frente a un 25 por ciento de los "liberales", la palabra con la que se designa en este país a los de izquierdas, un vocablo que a muchos aún les huele a algo soviético.

La felicidad de los de derechas va contra la imagen de rigidez, puritanismo y falta de sentido del humor que dice haber tenido de ellos de pequeño Brooks, un profesor de la Universidad de Syracuse que creció en Seattle, uno de los enclaves de la izquierda del país. De adulto parece haberla cambiado, pues también trabaja en el "American Enterprise Institute", un centro de estudios conservador que ha acogido muy contento sus conclusiones.

Otros investigadores, como Will Wilkinson, del Instituto Cato, no discuten el hecho de que los conservadores digan ser más felices, aunque sí la justificación. Brooks lo achaca a tres razones: la fe, el amor y la esperanza. "Los que practican la religión, pero en serio, los que van a misa cada semana, ellos sí en casi todos los países son más felices", dijo Brooks en español, ya que vivió tres años en Barcelona.

Un 43 por ciento de ese grupo "religioso" se manifiesta muy feliz en Estados Unidos, comparado con tan sólo el 23 por ciento de los que no pisan un templo. Al mismo tiempo, de las personas que dicen ser muy felices, un 42 por ciento están casadas, frente a un 20 por ciento entre los solteros y un 17 por ciento entre los divorciados.

Eso significa que la religiosidad y el matrimonio traen felicidad, y los de derechas en Estados Unidos practican ambos en mayor medida que sus contrincantes políticos, lo que explicaría la mitad de su diferencial de satisfacción con la vida, según Brooks.

Madre mía, miedo me da todo esto, de pronto un día se les ira la razón (si es que la tienen) y vendrán a nuestros países en plan misionero con el fusil bajo el brazo. Vamos lo que ya están haciendo por los países árabes.

Fuente:El periódico mediterráneo.

Los funcionarios panameños trabajarán menos horas para ahorrar energía

Los funcionarios públicos panameños trabajarán menos horas a partir del martes para ahorrar energía, anunció el lunes el presidente Martín Torrijos, quien exhortó a los ciudadanos a que contribuyan a este ahorro para evitar apagones de electricidad.

De esta manera, los funcionarios públicos trabajarán de forma ininterrumpida desde las 7H30 hasta las 13H30 hasta nueva fecha, según el decreto firmado el lunes por el presidente.

Los funcionarios también deberán cambiar los hábitos sobre el uso del aire acondicionado, pues a partir del martes no los podrán encender hasta una hora después de empezar su trabajo y los deberán apagar una hora y media antes de salir.

"Les pido que tengamos una actitud positiva ante este problema, en las oficinas, en la empresa privada, comercios, hogares, en nuestras industrias y que se traduzca en ahorros significativos" de energía, dijo Torrijos.

Estas medidas de carácter temporal se mantendrán hasta que se produzcan las lluvias habituales de esta época y los pantanos de Bayano y Fortuna, que producen el 80% de la energía hidroeléctrica del país, recuperen sus niveles normales de capacidad, según el gobierno.

Entre las medidas para ahorro de energía también se encuentra la prohibición para los locales comerciales de encender sus letreros, tanto de día como de la noche, salvo aquellos que por motivos de seguridad no es conveniente apagarlos.

Torrijos dijo que espera que con estas medidas, que se suman a otras ya en vigor, "demostremos que sí podemos ahorrar energía para ir superando la crisis sin la necesidad de cortes programados". No obstante, el secretario de Energía, Daniel Kuzniecky, anunció que el Ejecutivo no descarta los cortes programados de electricidad de forma escalonada y alternativa en las diferentes regiones del país durante dos horas si la situación no mejora en los próximos días.

Esta propuesta en España la secundarian el 100 % de los funcionarios españoles y lo mejor es que irían fanfarroneando de que ellos ayudan al ecosistema.....jajajaja me parto de risa.

Fuente:yahoo noticias.

Detenido un pedíatra acusado de pedofília a través de la Red

Un pediatra de 45 años que ejerce en Arroyo de la Miel, Benalmádena, fue detenido ayer por la Guardia Civil acusado de supuestamente poseer e intercambiar a través de internet archivos pedófilos. El arresto de este facultativo, que se produjo en Málaga, es consecuencia de una investigación iniciada por la Policía Judicial de Ciudad Real, que derivó al Equipo Mujer Menor (Emume) de la Comandancia de Málaga la información obtenida de los números de Internet Protocolo (IP) de los usuarios investigados.
Los agentes se trasladaron al domicilio del facultativo centrando la inspección en el contenido del disco duro del ordenador, donde se hallaron imágenes de contenido sexual protagonizadas por menores.

 

Ya ni los médicos se salvan de estar tan tronados, antes, y todavía hoy en día, creemos que el médico es dios, si te dice que te va a meter el dedo en el culo por un resfriado le hacemos caso,  estos casos nos demuestran que son mas humanos que nadie.

Fuente:el diario de cadiz

martes, 20 de mayo de 2008

Una familia recoge tapones de plástico para conseguir una silla de ruedas mecanizada

Es tan fácil, o tan difícil, según se mire, como reunir 1.000 kilos de tapones de plástico para que a Josefa Morcillo, de 73 años, le den una silla de ruedas mecanizada. Desde el pasado mes de octubre Josefa Morcillo y su marido viven en una residencia de mayores. Pero para tener una mayor calidad de vida ella necesita una nueva silla de ruedas que le permita disfrutar de paseos por las zonas verdes de su nuevo hogar. Pero es que una silla de estas características no es nada barata. Según han consultado sus hijos, su precio puede ascender a unos 5.000 euros. Demasiado dinero.
Una de las hijas de Josefa, Mª José Ruíz, se enteró de que podía conseguir una silla para su madre de un modo, al menos, original. Tiene que reunir una tonelada de tapones de plástico. Éstos serán transportados a una empresa de Portugal, donde se reciclarán. Con el dinero resultante se podrá comprar la ansiada silla de ruedas.

Lo que debemos hacer para conseguir lo que uno quiere, viva el gobierno.

Fuente:hoy.es