Trailer Irene

lunes, 9 de junio de 2008

Le daban ocho meses de vida pero él apostó que viviría más y ganó

¿Milagro o suerte? Un británico de 58 años ha ganado 7.000 euros con una curiosa apuesta.  A John Matthews los médicos le habían dado ocho meses de vida, tras diagnosticarle un cáncer terminal. Él creyó que duraría más y apostó por ello. Dos años después el hombre ha recogido el dinero apostado, pero además disfruta de su vida.

La medicina lo desahució. En apenas un año el cáncer terminal de pulmón lo llevaría a la tumba. John no creyó en los malos pronósticos y decidió apostar porque estaría vivo hasta el 1 de junio de este año.

Apostó 100 libras de esterlina que el pasado domingo se convirtieron en 7.000 euros. Ha ganado y quiere volver a hacerlo. Ahora ha apostado sobrevivir un año más.

Si este tozudo británico lo consigue, batirá un récord de supervivencia con su enfermedad. Y ganará algo más importante que el dinero

La apuesta de su vida, estos ingleses apuestan hasta sobre su vida, le manda huevos.

Fuente:Informativos telecinco

Una pareja de grajos ataca a los viandantes hasta que la Policía rescata a sus crías del suelo

Una pareja de grajos atacó esta mañana a varios viandantes, a los que no ha causado lesiones, en una calle del centro de Sevilla y amagó con atacar a cuantos pasaban junto a sus crías, que habían caído del nido al suelo, hasta que la Policía Local las rescató para llevarlas a un centro zoológico.

Los vecinos de la Calle Federico Sánchez Bedoya, una de las bocacalles que da a la Catedral de Sevilla, alertaron a la Policía Local tras comprobar cómo una pareja de grajos, secundada por otros ejemplares de la misma especie, mostraban una actitud agresiva, con constantes graznidos, y amagaban con atacar a los viandantes, desde las nueve de la mañana, según pudo comprobar Efe.

A medida que la mañana avanzaba y los transeúntes se hacían más numerosos, los grajos llegaron a tocar en la cabeza a algunos viandantes, ya alertados por los fuertes y constantes graznidos de los pájaros, mientras que otros, como precaución, enrollaban el periódico en forma de canuto, para emplearlo como arma defensiva, antes de atravesar la calle.

Una viandante, a la que un grajo le estropeó el tocado, se lo tomó con humor y, ante los sorprendidos viandantes que se interesaron por si había sufrido algún daño, exclamó: "Quién me lo iba a decir; igualita que Tippy Headren", en alusión a la famosísima película de Alfred Hitcock "Los pájaros".

Los pájaros se mantuvieron agresivos desde las nueve de la mañana hasta las 11.15, cuando dos dotaciones de la Policía Local llegaron a la calle y cogieron a la cría, operación efectuada por un agente mientras que otro le cubría con la defensa reglamentaria en la mano, ante los amagos de las aves, y otro agente hacía aspavientos con la gorra para ahuyentarlos.

Los policías metieron a la cría en un contenedor, tras lo cual cesaron los amagos de las aves, momento en el que comprobaron que había otra cría más oculta entre las ruedas de los coches aparcados en la calle.

Tras coger a la segunda cría, cesaron los graznidos y los pájaros regresaron a las cúpulas de la Catedral, entre las que deben tener sus nidos y son, de entre la fauna urbana, las aves más respetadas por las palomas.

Amor de padres, ¿quien dijo que los animales no tienen sentimientos?, se equivoco.

Fuente:soitu.es

Dos monjas ancianas de clausura protestan encadenadas ante el Vaticano

Dos ancianas monjas de clausura carmelitas se encadenaron hoy a una farola a pocos metros del Vaticano para protestar, pues consideran que, hace unos años, fueron expulsadas injustamente de su convento.

Albina Locantore, de 73 años, durante un tiempo superiora del monasterio de Santa María del Carmine di Camerino (este), y Teresa Izzi, de 79, permanecieron sentadas en unas sillas y encadenadas a una farola con varios carteles en los que explicaban su problema.
'Santidad, nos han expulsado y denunciado. ¡Vergüenza!', señalaba uno de los carteles que las monjas de clausura, vestidas con sus hábitos, sostenían en sus manos.
Según el relato de las religiosas, ambas abandonaron el convento en 2005 por motivos de salud y con las pertinentes autorizaciones, pero al regreso no fueron aceptadas por una serie de acusaciones que consideran injustas.
En otra de las pancartas que sostenían la religiosas estaba escrito: "Santidad, no somos ni prostitutas, ni violentas, ni ladronas, ni enfermas mentales".
A la base del problema estaría, según la agencia Ansa, una inspección eclesial al convento, en 2005, que habría puesto de manifiesto varias irregularidades, entre ellas la presencia de un hombre, que ayudaba a las religiosas, todas de avanzada edad.
Sin embargo, en la inspección también se descubrió que faltaba dinero, por lo que la fiscalía de la ciudad abrió una investigación y mandó al hombre a juicio.

Ya ni en la religión se salvan de las protestas, se encadenan para poder volver a encerrarse, manda webs!.

fuente:La vanguardia.es

sábado, 7 de junio de 2008

Un hombre molesto por una multa de tráfico prende fuego a su auto

Bogotá.-  Un hombre que había sido multado por infringir las normas de tráfico prendió fuego a su auto en las calles de Ocaña, informaron hoy las autoridades policiales de esta localidad del nordeste colombiano.

El chofer, además, se roció con gasolina para disuadir de una eventual detención a los policías que le impusieron la multa, según una versión del informativo del Canal RCN, de la televisión privada en Bogotá.

El comandante policial de Ocaña, mayor Miguel Alvarado, dijo a un corresponsal del noticiero que el hombre se indispuso por la intervención de los policías, buscó un recipiente de gasolina, roció el auto con combustible y lo prendió con una cerilla.

El fuego consumió totalmente el vehículo, antiguo y en mal estado, según lo muestran unas imágenes divulgadas por el mismo informativo.

Mientras, el hombre, no identificado, desapareció del lugar.

Las fuentes dijeron que este chofer se dedicaba al transporte informal de pasajeros en Norte de Santander, departamento de la frontera nordeste con Venezuela y al que pertenece Ocaña.

Vamos que esto es lo mitico de vender el coche para comprar gasolina, la gente nunca te dejará de sorprender, como muestra un botón.

Fuente:soitu.es

El canciller recomienda no ver Indiana Jones por sus errores sobre Perú

El canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, recomendó hoy no ir a ver la última entrega de Indiana Jones por los errores que la película comete sobre Perú, donde se ambientan las aventuras de esta leyenda cinematográfica.

En declaraciones a la Cadena Peruana de Noticias (CPN), el ministro de Exteriores ironizó sobre las inexactitudes sobre Perú que aparecen en la película "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal", tras lamentar que los productores del filme no hayan invertido "un poco en investigar bien".

La última entrega de la saga de Indiana Jones, personaje cinematográfico interpretado por la estrella de Hollywood Harrison Ford, creó malestar entre el público peruano por los gruesos errores que comete al ubicar las aventuras de este arqueólogo en parajes del país andino.

Así, el explorador afirma en un momento de la película haber aprendido quechua, una de las lenguas oficiales de Perú, mientras participaba en la revolución mexicana junto al célebre Pancho Villa.

Además, el filme incurre en errores al situar a la localidad costera Nazca, unos 460 kilómetros al sur de Lima, en la región andina de Cuzco, a más 800 kilómetros al sureste de la capital peruana, y ambienta la escena con música ranchera mexicana.

Allí, Jones y su hijo Mutt encuentran gente vestida a la usanza andina pese a que Nazca se encuentra a nivel del mar, cuando Cuzco está a más de 3.000 metros de altitud.

Los dos personajes también encuentran en lo que es en la película Nazca la tumba del conquistador Francisco de Orellana, que desapareció en 1546 en la selva amazónica, a más de 2.000 kilómetros de esa localidad.

Otro de los errores señalado por los cinéfilos peruanos es el hallazgo, en medio de la Amazonía, de una ciudadela inspirada abiertamente en motivos mayas, cuando esta fue una civilización que se desarrolló en la península del Yucatán, en los actuales México y Guatemala.

El canciller peruano matizó que estos errores son concesiones que se dan en este tipo de obras de ficción y comparó las incongruencias de Indiana Jones con las de la película Troya, protagonizada por Brad Pitt, cuyo contenido "no tiene nada que ver con la Iliada".

"Con sinceridad Troya fue peor", añadió el ministro.

Después de la cagada de Misión Imposible 2 con España les pareció poco y ahora Hollywood contraataca contra Perú, son la caña, s dejan una pasta en el rodaje y casi nada en preproducción.

Fuente:Soitu.es

viernes, 6 de junio de 2008

La NASA descubre que la Vía Láctea tiene dos brazos de estrellas y no cuatro

La Vía Láctea, la galaxia que alberga a la Tierra, tiene dos brazos de estrellas, no cuatro como creían hasta ahora los astrónomos, según revelan las imágenes proporcionadas por el telescopio espacial Spitzer de la NASA.

La teoría de los cuatro brazos estelares había sido imposible de confirmar hasta ahora debido, precisamente, al hecho de que la Tierra se encuentra en el interior. Pero ahora Spitzer ha proporcionado una nueva base para reconsiderar toda la estructura de la Vía Láctea, manifestó Robert Benjamin, astrónomo de la Universidad de Wisconsin, durante una conferencia de prensa en San Luis, Misuri.

"Ahora seguiremos corrigiendo nuestro cuadro (galáctico) de la misma forma en que los primeros exploradores que navegaban por el mundo corregían sus mapas", señaló en un informe presentado ante la Sociedad Astronómica de EEUU.

Desde 1950 los astrónomos contaban con modelos basados en observaciones de los gases cósmicos de la galaxia que sugerían una estructura en espiral con cuatro brazos de estrellas llamados Norma, Scutum-Centauro, Sagitario y Perseo. Nuestro Sol se encuentra entre Perseo y Sagitario. Durante muchos años se crearon mapas de toda la galaxia sobre el estudio de una sección o con un solo método, explicó Benjamin, en una declaración difundida por el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA. "Desafortunadamente, cuando se comparaban los modelos éstos no coincidían. Era como estudiar a un elefante con los ojos vendados", comentó.

Pero las observaciones mediante instrumentos infrarrojos realizadas en el decenio pasado llevaron a reconsiderar esas estructuras. Gracias a Spitzer, los astrónomos consiguieron ahora tener un cuadro mucho más amplio de la galaxia con un mosaico de 800.000 piezas que incluye 110 millones de estrellas, señaló JPL.

Para profundizar esas observaciones, Benjamin desarrolló un software que le permitió contar las estrellas y medir la densidad estelar. Y cuando su grupo dirigió la vista hacia Scutum-Centauro, constató, como se esperaba, un aumento en el número de estrellas. Pero al enfocarse en Sagitario y en Norma, no hubo tal aumento estelar. Perseo está en el extremo opuesto de la galaxia y no se puede ver en las imágenes del Spitzer.

Ese descubrimiento confirma que la Vía Láctea tiene dos brazos, Scutum-Centauro y Perseo, que tienen enormes densidades con estrellas jóvenes y brillantes, así como estrellas viejas, señaló Benjamin. "Ahora podemos unir estos brazos, como si fueran piezas de un rompecabezas y podemos establecer su estructura, posición y ancho por primera vez", agregó.

Vamos, otra noticia que lo único que hace es darme la razón en que nos creemos con la sabiduría total y poco a poco quedamos como idiotas.

Fuente:El Periódico Mediterráneo.

Dos años de cárcel para una estafadora que se hacía pasar por hija del rey

La mujer, Ana María B.J. de 37 años, tendrá también que indemnizar a las personas que estafó por más de 25.000 euros.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Santander ha condenado a dos años de prisión a una mujer que, entre noviembre de 1999 y agosto de 2000, estafó a varios vecinos de Castro Urdiales al hacerse pasar por abogada y por hija ilegítima del Rey para conseguir préstamos y contratar servicio doméstico.

Según recoge la sentencia, dictada de conformidad entre las partes, Ana María B.J. llegó en noviembre de 1999 a Castro Urdiales diciendo que era abogada y dando otro nombre, además de manifestar que iba a ser la próxima juez del municipio. También se hizo pasar por hija ilegítima del Rey, facilitando a los vecinos dos sobrenombres diferentes (María Mercedes de Borbón Pina de Orleans y Cirite y María de las Mercedes Alejandra de las Anas de los Santos Borbón Pina) con los que firmó varias documentaciones y contrató a dos mujeres como servicio doméstico y a tres chóferes. Ana María B.J. no pagó ningún tipo de salario a estas personas.

La mujer, natural de Tudela (Navarra), contrató también a un hombre para cuidar a un supuesto tío suyo, mutilado de guerra, y a un taxista de Castro Urdiales y a su mujer, que entre los dos le prestaron más de 15.000 euros. Con el propósito de hacer inversiones en bolsa, según explica la sentencia, otros dos hombres le entregaron más de 4.000 euros cada uno y en su calidad de supuesta abogada realizó los testamentos de otras cinco personas, entre ellas el taxista que le prestó 12.000 euros. Ana María B.J., que aseguró que figuraba como abogada del Colegio de Vizcaya, se ocupó de llevar a cabo las gestiones de estos testamentos ante dos notarías vizcaínas con poderes de los estafados.

La acusada había sido ya condenada por un delito de insolvencia punible en 2000 y por dos de estafa en 2001.

Lo peor no es que la mujer se haga pasar por hija del rey, lo que es triste es que nadie la crea, hay que ser cazurros.

Fuente:el Periódico Mediterráneo.