Trailer Irene

jueves, 15 de mayo de 2008

Ríete y quedarás embarazada

Reírse tras ser fecundada in vitro aumenta en un quince por ciento las posibilidades de quedar embarazada, según un estudio israelí. Para la investigación, de la que informa hoy el diario "The Jerusalem Post", cien mujeres asistieron a una actuación humorística justo después que se les introdujeran óvulos fecundados.

Aunque todas recibieron el mismo tratamiento, aquéllas que se rieron con el espectáculo, protagonizado por un payaso, presentaron una tasa de embarazos un quince por ciento superior. El autor del estudio, Shevah Friedler, del Centro Médico Asaf Harofeh de Tzrifin, oeste de Israel, ejerce como mimo en su tiempo libre y preside la asociación de voluntariado "Tzhok Barí" (Risa Saludable, en hebreo).

"La risa es una cosa muy seria. Se sabe que activa el mecanismo corporal que influye en el sistema inmune, y el sistema cardíaco y pulmonar", explica Friedler. El especialista destaca la "auténtica conexión entre risa y medicina, humor y salud".

Pues nada que mi madre debió reirse la de dios, por que yo nací al mundo de Internet con mucha salud y pasión.....;)

Fuente:elperiodicomediterraneo.com

El cambio climático ya ha transformado los ecosistemas de nuestro planeta

Análisis de casi 30.000 investigaciones de los últimos 35 años.

El cambio climático está modificando la vida a escala global. Prácticamente todos los ecosistemas del planeta están siendo afectados por el aumento de las temperaturas.

La afirmación se desprende del macroanálisis efectuado por el Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia (EEUU), que se publica hoy en la revista 'Nature'.

El estudio, coordinado por Cynthia Rosenweig, con el apoyo de decenas de expertos, se basa en las investigaciones publicadas hasta ahora de 829 sistemas físicos y 28.800 trabajos sobre biología de las fauna y la flora.

Los trabajos se han ido editando desde los años 70 y son la base de los cuatro informes publicados por el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) de la ONU en estos años.

La mayoría de los sistemas físicos y biológicos de la tierra y los océanos están experimentado modificaciones según van elevándose las temperaturas. El 90% de estos cambios son constantes. La elevación de las temperaturas se atribuye al efecto invernadero provocado por la emisión de gases industriales.

En el estudio se descarta casi completamente que la subida del termómetro desde hace medio siglo pueda ser atribuible a causas naturales.

Los estudios científicos en los que se basa el análisis abarcan casi todas las regiones del planeta, aunque son mucho más abundantes los que se refieren a Europa y América del Norte. Sin embargo son también concluyentes los estudios de Asia, África, América del Sur y Australia.

La principal causa de los cambios a escala global son debidas al aumento de las temperaturas, aunque también existen modificaciones causadas por los cambios en el uso de la tierra y la contaminación. Los cambios se han producido fundamentalmente en los sistemas biológicos terrestres y los sistemas con temperaturas bajo cero, según el análisis.

Llevan desde los 70 diciendonos lo que va a pasar y ahora nos asustamos cuando vemos que nuestro mundo está cambiando de manera drástica y dramática, ahora ya es tarde compañeros.

Fuente:elmundo.es

La NASA capta la explosión más reciente de una supernova en la Vía Láctea

Telescopios de la NASA ha captado los restos de la explosión de una supernova dentro de la Vía Láctea que sucedió hace 140 años, lo que la convierte en el fenómeno de este tipo más reciente observado nunca dentro de la galaxia, informa la página web de la Agencia Espacial.

La explosión, que se ha registrado empleando los telescopios de los observatorios Chandra y Very Large Array (VLA) de la NASA, ocurrió muy cerca del centro de la galaxia y se encontraba sumergida en una densa capa de gas y polvo. Según la Agencia Espacial, este descubrimiento abre el camino para medir de forma más precisa cada cuánto tiempo ocurren los estallidos estelares. Previamente, el récord de juventud lo ostentaba Cassiopeia A, una supernova que explosionó hacia el año 1680.

las supernovas calienta y expulsan grandes cantidades de gases a su alrededor. Pueden incluso desencadenar la formación de nuevas estrellas dentro del ciclo de muerte y nacimiento estelar. La explosión puede también provocar la formación de una estrella neutrónica o de un agujero negro.

Los astrónomos, informa la NASA, observan a menudo supernovas en otras galaxias y estiman que cada siglo explosionan tres en la Vía Láctea. “Si estas mediciones son correctas, debería haber restos de diez explosiones más jóvenes que la Cassiopeia A”, asegura David Green, de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido, que ha dirigido el estudio en el Very Large Array. “Es genial que por fin hayamos registrado una de ellas”, añade.

Preferimos mirar hacia otros lugares lejanos que ni nos van ni nos vienen en vez de mirar nuestro propio ombligo, la tierra.

Fuente:elpais.com