Trailer Irene

martes, 17 de junio de 2008

Descubren tres exoplanetas gigantes de fuera del sistema solar

Científicos suizos y franceses anunciaron hoy el descubrimiento de tres planetas en órbita alrededor de una estrella fuera del sistema solar y que tienen una masa hasta diez veces superior a la de la Tierra.

Michel Mayor, científico suizo que trabaja desde el Observatorio Europeo Austral (ESO) que se encuentra en Chile, en colaboración con colegas franceses, ha descubierto un trío de "súper-tierras" que orbitan en torno a una estrella situada a 42 años luz de nuestro planeta, denominada HD40307, publicó hoy el vespertino "Le Monde".

Mayor, codescubridor en 1995 junto con Didier Queloz del primer planeta situado fuera del sistema solar (exoplaneta), dio a conocer el descubrimiento durante el congreso "Super Tierras Extra-Solares", que celebra la universidad de Nantes, en el oeste de Francia, hasta el próximo miércoles.

Los tres planetas tienen una masa de 4,2, 6,7 y 9,4 veces la de la Tierra, y su orbitación es extremadamente veloz en relación a la de nuestro planeta. Así, uno de estos tres exoplanetas completa una vuelta alrededor de la estrella HD40307 en cuatro días, frente a los 365 que tarda la Tierra en rodear al Sol. Los otros dos tardan diez y veinte días, respectivamente, en completar sus órbitas.

Además, los científicos descubrieron otros dos sistemas solares en los que hay pequeños exoplanetas.

A día de hoy se han descubierto más de 270 exoplanetas, la mayor parte de ellos de dimensiones similares a las de Júpiter o Saturno.

....y pronto nos sorprenderán con el descubrimiento de vida en ellos, seguro, de aqui a 200 años, si seguimos vivos por el cambio climático....jejeje.

Fuente:El periódico Mediterráneo

Un perro regresa a su casa en centro de Madrid después de tres meses perdido en Leganés

Un perro, perdido desde hace 3 meses en Leganés, regresó este viernes por sí­ solo a su casa, situada en el centro de Madrid, lleno de espigas y con alguna herida pero en buenas condiciones, según informó El Refugio. Para ello, tuvo que hacer más de 15 kilómetros, cruzar la M-30 y otras tantas carreteras.    La historia de Yanu comenzó cuando el pasado 18 de marzo robaron de un coche a su compañero Jabato, un perro adoptado en El Refugio. Yanu, mientras participaba en la búsqueda, se perdió y acabó en la perrera municipal de Leganés.    Sin embargo, según su dueño, Rafa, por una negligencia de los operarios de la perrera de Leganés, el 26 de marzo Yanu se escapó. Rafa pego carteles por toda la localidad y estuvo buscando sin descanso, llegó a pedir permiso en el trabajo, hasta casi perder la esperanza de encontrarlo.    De repente, el pasado viernes, casi tres meses después, Rafa bajó al portal de su casa, en la Puerta de Toledo, y se encontró a Yanu lleno de espigas y con pequeñas heridas por todo el cuerpo pero en un estado general bueno.    Inmediatamente, lo llevaron a una clí­nica veterinaria para que le hicieran un reconocimiento, en el que determinaron que aunque estaba sucio y con pequeñas heridas por todo el cuerpo, se encontraba en buenas condiciones.    "No nos lo podí­amos creer tres meses después, cuando lo vimos en el portal nos echamos a llorar de alegrí­a", indicó Pering, su dueña,  quien aseguró que ahora quieren disfrutar de él todo lo que no han podido durante estos meses".    "Cuando estuvimos buscando a Jabato (al que se encontró a los pocos dí­as) y después a Yanu nos quedamos con la insatisfacción de no haber podido ayudar a encontrarlo", apuntó el presidente de El Refugio, Nacho Paunero, quien explicó que casos de estos los han oí­do en algunas ocasiones pero nunca habí­an vivido un reencuentro así­ de forma "tan cercana".    Yanu es un perro de color negro de 9 años de edad, pesa 8 kilogramos y para Rafa y su pareja Pering es uno mas de la familia. Convive, además, con Jabato y con Otto, un gato también recogido en El Refugio.    El Refugio es una organización sin ánimo de lucro, cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la gestión de su Centro de Adopción de animales abandonados y la realización de Campañas de divulgación y concienciación.

¿Inteligencia canina?, tampoco para tanto que el Can tardó tres meses en volver, no se por que tanta alegría, a saber que lio por las calles en ese tiempo.

Fuente:Diario de madrid.es