Trailer Irene

miércoles, 11 de junio de 2008

Multan a un brasileño por conducir a 880 kilómetros hora

Intenta recurrir la multa desde el año 2006, alegando que es imposible alcanzar esa velocidad, pero no se lo permiten.

La Policía brasileña multó a un hombre por conducir un automóvil a 880 kilómetros por hora y no aceptó el recurso que presentó al alegar que es imposible alcanzar esa velocidad, informaron hoy medios locales.

El ingeniero Rafael Andrade intenta recurrir desde 2006 la multa de 127 reales (unos 78 dólares al cambio actual) que le impusieron porque un radar captó su coche, un popular Volkswagen Mil con motor 1.0 y 65 caballos, a una velocidad típica de aviones, informó el portal Terra.

La infracción también le supuso a Andrade una penalización con 5 puntos en su permiso de conducir, por esta falta considerada como grave.

En Brasil, si se acumulan 20 puntos de penalizaciones por infracciones de tráfico en el período de un año, las autoridades retiran el carné de forma provisional.

«El problema es que no quieren reconocer que se equivocaron», espetó Andrade con indignación, que no se explica cómo el departamento de tráfico volvió a rechazar esta semana su recurso, basado en documentos que demuestran que su coche no puede alcanzar la velocidad que registró el radar.

«No sé cómo lo voy a comprobar», lamentó el dueño del vehículo.

Menudo cochazo, lo tiene que tener Chatuneado de puta madre, ese coche es el sueño de todo poligonero, ¿que no?.

El 'Correcaminos' bate el récord de cálculo: un petaflop por segundo

Un ordenador militar de Estados Unidos, bautizado como Correcaminos, ha alcanzado la marca del petaflop, esto es mil billones de cálculos por segundo.

Según informa el diario The New York Times, el nuevo superordenador de 133 millones de dólares (88,6 millones de euros), fue diseñado y construido por ingenieros y científicos en la empresa IBM y el Laboratorio Nacional Los Álamos, en Nuevo México.

En marzo pasado, la firma de ordenadores NEC y el Instituto de

Tecnología de Tokio anunciaron el desarrollo de la tecnología para un superordenador capaz de diez petaflops, que estaría listo hacia 2010.

FLOP es la sigla en inglés que corresponde a operaciones de punto flotante por segundo, y un petaflop equivale a 10 flop elevado a la décimo quinta potencia.

De acuerdo con los informes de prensa el ordenador, llamado en inglés Roadrunner -en homenaje al pájaro oficial del Estado de Nuevo México- se usará principalmente para resolver problemas militares secretos.

"Antes de que se coloque en un ambiente secreto, la Correcaminos se usará también para explorar problemas científicos como el cambio climático", indica The New York Times.

Thomas D'Agostino, jefe de la Dirección Nacional de Seguridad Nuclear, asegura que si los más de 6.000 millones de personas en todo el planeta usaran calculadoras e hiciesen cálculos las 24 horas durante los siete días de una semana, les llevaría 46 años hacer lo que la Correcaminos puede hacer en un día.

Correcaminos, que consume unos tres megavatios de energía, requiere tres herramientas de programación separada porque cuenta con tres tipos de procesadores. Para que funcione con su mayor eficacia los programadores deben arreglárselas para mantener ocupados los 116.640 núcleos procesadores en la máquina.

Madre mía que yo quiero uno de esos en mi casa, Piensas en la operación a realizar y antes de poder escribirla en el teclado ya te lo resolvió.La caña.

Fuente:el país.COM

Reo en silla de ruedas escapa de una diligencia judicial en Manizales

Un colombiano en silla de ruedas, procesado por un homicidio, huyó del edificio de la ciudad de Manizales en el que atendía una diligencia judicial, pero horas más tarde fue detenido de nuevo, dijeron hoy las autoridades policiales locales.

El hombre recibió la ayuda ciudadana para tomar el ascensor de la edificación y también para abordar un taxi, dijo a la prensa el coronel John Jaime Ospina, comandante de la Policía en Caldas, departamento del que Manizales es capital.

"Por un descuido de parte de quienes lo estaban custodiando, sale del Palacio (de Justicia), se monta en un taxi, con la colaboración de unos ciudadanos", explicó Ospina.

El inválido, cuya identidad no fue divulgada, era vigilado por una guardián del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC, estatal), que lo acompañaba desde la cárcel de varones de esa ciudad del oeste colombiano.

Según la versión oficial, ambos se dirigieron a los servicios sanitarios del edificio, que fue el lugar del que el reo desapareció.

Una operación de búsqueda puesta en marcha de inmediato terminó con la detención nuevamente del recluso, que fue localizado varias horas después en una barriada popular del norte de Manizales.

Aunque los hechos se registraron el pasado 8 de mayo, el jefe policial los hizo públicos hoy con motivo de la sentencia condenatoria que recibió el preso, enjuiciado por un homicidio cometido en diciembre pasado.

 

Mira que pensaba que la policía de este país estaba en las nubes, pero lo de los colombianos no tiene ni tan siquiera definición.

Fuente:Soitu.es