Trailer Irene

jueves, 19 de junio de 2008

El café puede prolongar la vida

El consumo regular de café, es decir hasta seis tazas diarias, puede ayudar a prolongar la vida y se le vincula a una incidencia menor de enfermedades cardíacas, según un estudio difundido hoy por la revista "Annals of Internal Medicine". Ester López García, del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid y autora principal del estudio, advierte de que es preciso profundizar en esa conclusión con otros estudios.

"El consumo de café no fue asociado a un mayor riesgo de mortalidad en hombres y mujeres de edad mediana. Se necesita una mayor investigación acerca de la posibilidad de un beneficio modesto del consumo de café en lo que se refiere a enfermedades cardíacas, cáncer y otras causas de muerte", dice López García en el estudio. No obstante, los datos proporcionados en el estudio, financiado por los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), de Estados Unidos, son ilustrativos respecto a los supuestos beneficios del consumo regular de café. Los investigadores analizaron los datos de 84.214 mujeres y de 41.736 hombres, que no padecían de cáncer o de enfermedades cardíacas.

Los participantes respondieron cuestionarios cada dos a cuatro años en los que se les preguntaba la frecuencia del consumo de café, otros hábitos dietéticos, el consumo de tabaco y su estado de salud. Con esa información, los científicos compararon la frecuencia de muertes por enfermedades cardíacas o de cáncer con los hábitos "cafeteros". Las mujeres que consumieron dos o tres tazas al día vieron reducirse en un 25 por ciento el riesgo de enfermedades cardíacas en el período de seguimiento entre 1980 y el 2004. Además, se registró un riesgo de muerte causado por algo que no fuera cáncer o un mal cardíaco un 18 por ciento menor en comparación con quienes no consumían café.

En cuanto a los hombres, este nivel de consumo no fue asociado a un riesgo mayor o menor de muerte durante el período de seguimiento que duró desde 1986 y 2004 y en el que participaron 41.736 hombres. Aún cuando se tomaron en cuenta otros factores de riesgo, como el tamaño corporal, el consumo de tabaco, la dieta y enfermedades específicas, los investigadores descubrieron que la gente que bebe más café tuvo menos probabilidades de morir durante el período de seguimiento, indicó el informe.

Que se entere mi mujer, el café que me tomo a diario va a hacer que viva mas, Viva el Macilla!!!!.

Fuente:El periódico Mediterráneo.com

¿Los hombres gays y las mujeres tienen el mismo cerebro?

Científicos suecos han determinado que el cerebro de los homosexuales guarda similitudes con el de personas del sexo opuesto, según un informe que publica hoy la revista "Proceedings of the National Academy of Sciences". Dicho de otra forma, el cerebro de un hombre homosexual tendría aspectos parecidos al de una mujer, en tanto que el de una lesbiana sería similar al de un hombre heterosexual.

Los científicos Ivanka Savic y Per Lindström explican en la publicación que esa similitud se expresa en una ligera asimetría hemisférica. En los hombres heterosexuales y en las mujeres homosexuales el hemisferio derecho tiene un tamaño mayor que el izquierdo. Esa diferencia no ocurre en el cerebro de los hombres gay y de las mujeres heterosexuales, señalan los científicos del Departamento de Neurociencias en el Instituto Karolinska, en Estocolmo.

Los estudios mediante tomografía de emisión positrónica (PET) de 90 hombres y mujeres, homosexuales y heterosexuales, revelaron también que en la conexión de la amígdala las lesbianas guardan un parecido con los hombres heterosexuales, en tanto que en los hombres gay esa conexión es similar a la de las mujeres heterosexuales.

En el cerebro la amígdala, una masa del tamaño una almendra y ubicada en el interior de los lóbulos temporales, controla las reacciones vinculadas al miedo, así como las secreciones hormonales del sistema endocrino. "Los resultados no pueden vincularse principalmente a efectos aprendidos. Sugieren una relación con factores neurobiológicos", indican los científicos en su informe.

 

Me parece un poquito xenófobo el estudio que aqui expongo, ¿vosotros que pensáis? 

Fuente:el periódico Mediterráneo.com