Trailer Irene

martes, 29 de abril de 2008

La crisis alimentaría

 

Querido lector del primer mundo, o dicho de otra manera, querido burgués. Quiero hacerme eco de lo que ya se veía venir hace bastante tiempo, eso de lo que usted no se a dado cuenta hasta ahora mismito, cuando el precio de la comida que usted necesita para comer a subido.

Sigamos la lógica, si usted no llega a fin de mes ¿cuanto creer usted que podrá pagar alguien que no tiene ni sueldo, ni ningún gobierno que les proteja?. Digamos por ejemplo Etiopia------claro usted pensara que ya se morían de hambre antes------pongamos otro ejemplo más claro  Bolivia, Haiti......y un largo etcétera.

Demos unos datos. los precios de los víveres ha elevado de 500 a 700 millones de dólares el presupuesto que precisa el Programa Mundial de Alimentos (PMA) para sus operaciones de asistencia este año.

Resumiendo que mientras usted está sentado frente al ordenador, de dios sabe cuanto dinero, una persona por segundo muere de hambre, espero que usted ya comiera o cenase y pueda decir:"Yo viviré un día más".

De todas formas si a usted este texto le conmovió lo mas mínimo le invita a pasar por la pagina de Intermon Oxfam y echarle un vistazo. Yo también me apunto al grupo del burgués por que antes debemos de mirarnos el ombligo para criticar a los demás, en él suele quedar siempre pelusilla.

Visite Intermón Oxfam

Por José E. López

Jenna, la hija de Bush, ¿pro demócrata?

Si hay una familia en EEUU que pueda considerarse republicana hasta la médula, ésa es la familia Bush, pero parece que su hija Jenna les puede haber salido una "oveja negra" política. En unas declaraciones al programa "Larry King Live", de la cadena CNN, Jenna, una de las hijas gemelas del presidente George W. Bush, indicó que no tiene nada claro que vaya a votar por el republicano John McCain, el candidato al que su padre ha expresado su apoyo para las elecciones presidenciales de noviembre.

Jenna, de 26 años, y su madre, Laura Bush, comparecieron en el programa para hablar del libro infantil que han escrito conjuntamente, "Read All About It". En un momento dado, el presentador, Larry King, aludió a las primarias en disputa entre los dos candidatos demócratas, Hillary Clinton y Barack Obama, y les preguntó a cuál de los dos preferirían. Laura Bush no lo pensó y respondió que "mi candidato es el republicano". "Imagino que el tuyo también", preguntó King a Jenna.

La hija del presidente, que el próximo 10 de mayo se casará con el vástago de otra familia de rancio abolengo republicano, Henry Hager, sorprendió a propios y extraños al contestar que "no lo sé". "Quiero decir, quién no está abierto a saber más cosas de los candidatos, y estoy segura de que todo el mundo opina igual", agregó.

Sus declaraciones no la ponen exactamente a la altura de Caroline, la hija del que fuera presidente conservador Ronald Reagan y que saltó a su fama por sus opiniones izquierdistas. Pero quizás McCain se las haya agradecido. Dado que, según las encuestas, el presidente actual cuenta con los índices de popularidad peores de los últimos setenta años, el apoyo de los Bush puede resultar contraproducente.

Vaya collejón que le acaba de dar a el loco de su padre, por lo menos la genética esta vez no lo es todo, darle la enhorabuena por no parecerse a su padre, la pobre bastante san benito tiene con ser la hija de quien es.

Aborta el despegue de un avión gritando "todos vamos a morir hoy"

Un español de unos 25 años ha obligado hoy a un avión a demorar su salida más de hora y media tras asustar a los otros 147 pasajeros al decir que "todos vamos a morir hoy", tras lo cual la mayoría ha proseguido la ruta junto al causante del incidente, salvo cuatro que se han negado a volar con él por miedo.

La nave que iba a despegar de Málaga con destino a Edimburgo ha tenido que dar la vuelta en la pista en un primer momento y más tarde ha emprendido el vuelo, aunque varias fuentes aeroportuarias han expresado que no comprenden cómo el comandante ha permitido que el protagonista de esta historia continuara su viaje hasta Escocia pese a lo ocurrido.

Cuatro pasajeros asustados han desistido de continuar con el vuelo en tales circunstancias y no han tenido más remedio que quedarse en tierra hasta mañana con evidente malestar, según las fuentes, que entienden que lo normal hubiera sido que se bajara el causante del problema y no alguien que padece la situación. Tras cundir el pánico por la afirmación del chico, el avión -ya situado en la cabecera de la pista- ha tenido que retornar hasta la zona de entrada y salida del pasaje y detenerse.

El joven ha sido cacheado por las fuerzas de seguridad, mientras las maletas ya embarcadas han tenido que ser sacadas, revisadas por seguridad y vueltas a introducir en la bodega de la nave. Finalmente, el chico sí ha proseguido su viaje en este vuelo de la aerolínea escocesa Fly Globespan, que tenía prevista su salida a las 13.30 horas y que lo ha hecho a las 15.10 tras tanto trasiego.

Que coño, por si acaso, si alguien grita eso, bajate echando hostias del avión, ¿no viste las pelis americanas? si alguien grita que vamos a morir todos será por que es un visionario.......o un loco, pero mas vale prevenir.

Los españoles, entre los que menos leen la Biblia

Los españoles se encuentran entre los ciudadanos que menos conocen y menos leen la Biblia, según un estudio realizado en nueve países por el instituto italiano "Eurisko" para la Federación Bíblica Católica y presentado hoy en el Vaticano. En la encuesta -efectuada sobre una muestra de 13.000 personas procedentes de Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, Francia, Italia, Alemania, Polonia, Rusia y España- se formularon preguntas a los entrevistados como "¿Los Evangelios forman parte de la Biblia?", "¿Jesús escribió alguno de los Evangelios?" o "¿Quién, entre Moisés y Pablo, aparece en el Antiguo Testamento?".

Los peores resultados recayeron en los rusos, pues sólo el 7% de ellos contestó correctamente a todas las preguntas, seguidos por los españoles, de los que únicamente el 8 por ciento dio bien todas las respuestas. Sí contestó adecuadamente un 11% de los italianos y un 17% de los estadounidenses y británicos entrevistados, mientras que los mejores resultados fueron para los polacos, con un 20%.

Además, los españoles se colocaron en último lugar entre quienes leen a menudo los Evangelios, pues sólo el 20% de los encuestados declaró que ha leído un pasaje de la Biblia en el último año, frente a un 21% de franceses y un 27% de italianos. El 75% de los estadounidenses aseguró haber leído un pasaje de la Biblia en el último año, seguido por un 38% de polacos, un 36% de británicos y un 35% de rusos. Los españoles también son los últimos en cuanto al uso de la Biblia para las oraciones personales (6%), seguidos de los italianos (9%) y los alemanes (13%).

Al comentar estos datos, el presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, arzobispo Gianfranco Ravasi, destacó la necesidad de difundir más la importancia de la Biblia, sobre todo en las escuelas. Sobre esta cuestión, el estudio revela que en España el 49% de los entrevistados se manifestó a favor de la enseñanza de la Biblia en los colegios, mientras que un 37% se declaró en contra y un 12% se mostró indeciso.

Algo tendrá que ver el eche de que el libro en cuestión sea mas largo que un día sin pan y que la historia sea un poco imaginativa, como libro de aventuras BIEN!, como libro histórico NO SE LO CREE NI DIOS.

Fuente:periódico mediterráneo