Los arrestados viven en el barrio de Las Moreras, escenario del incendio y de los incidentes posteriores, y la mayoría cuentan con antecedentes penales.
Apenas catorce horas después de que miles de personas despidieran en el polideportivo municipal de Écija a las víctimas del incendio del pasado domingo, decenas de policías nacionales tomaron la barriada de las Moreras para detener a los autores de la agresión a los Bomberos. Por el momento esta operación, que comenzó a las siete de la mañana y continúa abierta todavía, se ha saldado con los arrestos de quince personas.
Todos ellos son vecinos de las Moreras y la mayoría cuenta con antecedentes delictivos por diversos motivos. Tráfico de drogas, delitos contra la propiedad, amenazas, coacciones y tenencia de armas blancas y estupefacientes son algunas de las infracciones que engrosan los historiales de los detenidos por el ataque a los Bomberos, a los que acusaron de llegar tarde al fuego y de no hacer todo lo posible por salvar la vida de las víctimas.
Me parece perfecto, si seguimos así llegara esto a ser como en algunos barrios de EEUU en los que ni la policía se atreve a entrar. Deben de enterarse aquellos que solamente usan la violencia como argumento que para eso están los tribunales y no la fuerza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario