Trailer Irene

lunes, 21 de abril de 2008

Las petroleras alegan que el biodiésel no es la solución

El sector petrolero se ha hecho eco del creciente rechazo social a los biocarburantes.
La producción de biocarburantes ha encarecido el precio del muchos alimentos básicos --trigo, maíz o azúcar-- en el mundo, y ha provocado revueltas y protestas en países como Brasil, Haití, Camerún, Níger e Indonesia. "El mundo se enfrenta a una escasez de alimentos de la que no hay que culpar al crudo, sino a los biocarburantes", acusó Abdullah al-Attiyah, ministro de Petróleo de Qatar.
Productores y petroleras apostaron por el desarrollo de una segunda generación de biodiésels, generados a partir de productos vegetales no comestibles. "Lo importante de los biocarburantes es cómo los desarrollamos sin provocar consecuencias indeseadas; no es solo la competición por los alimentos, también por el agua potable", explicó el máximo dirigente de Shell.

....y que van a decir ellos?, se les puede acabar el momio del carburante y ya presionan de distintas maneras para frenar los nuevos carburantes, ¿que pasara en el futuro?, que ellos seguirán utilizando el monopolio de los carurantes, como siempre.

No hay comentarios: