Trailer Irene

lunes, 12 de mayo de 2008

El Estado judío dejó a los palestinos sin patria ni dignidad

Para 1,5 millones de palestinos, el establecimiento del Estado judío fue su catástrofe. En unos meses, la mitad de la población perdió sus casas, sus tierras y la que había sido su patria durante siglos. En abril de 1948, tropas judías y palestinas combatían por el control de los barrios árabes de Jerusalén Oeste. La mitad de la población palestina (750.000 personas) fue expulsada de sus casas o huyó ante los rumores de matanzas en Deir Yasin, Tantura, Diwayme o Ayn Zeytun. Israel vetó el regreso de los desplazados alegando motivos de seguridad y quienes lo intentaron, pagaron con su propia vida.

Los años siguientes, 300.000 emigrantes judíos se establecieron en las casas palestinas conquistadas en Yafa, Ramle, Lod o Haifa. Antes, los vencedores se entregarían al pillaje. Según un inventario del Custodio de Propiedad Enemiga, "45.000 casas, 7.000 tiendas, 500 talleres y 1.000 almacenes" árabes fueron saqueados y confiscados. Con las leyes de absentismo del año 1950, Israel legalizó el expolio bélico, nacionalizando así las tierras y propiedades de los refugiados. En el campo, medio millar de aldeas palestinas fueron dinamitadas.

Creo que cuando una raza sufre tanto, como estos en la segunda guerra mundial, se les debe de ir la cabeza, si no no lo entiendo. resulta que están haciendo, entre comillas, lo mismo que les hicieron, sin campos de exterminio por supuesto.

Fuente:el periódico mediterráneo

No hay comentarios: