Trailer Irene

jueves, 8 de mayo de 2008

Fritzl: "No soy un monstruo, podría haberlos matado a todos"

El ´carcelero de Amstetten´ declara ante la fiscala en la prisión Sankt Pölten.El juzgado está a la espera de recibir los informes de los investigadores

Josef Fritzl, el hombre que secuestró y violó a su hija durante 24 años en un sótano en Amstetten (Austria), se ha defendido por medio de su abogado de las acusaciones de que es un "monstruo" a través de un comunicado. "No soy un monstruo", ha declarado en un mensaje transmitido por su abogado, Rudolf Mayer, al diario austriaco Österreich. "Podría haberlos matado a todos y no habría pasado nada y nadie lo habría sabido jamás", añade.

Según el abogado, el acusado ha destacado que aceptó hospitalizar, el pasado 19 de abril en un estado crítico, a la mayor de los hermanos nacidos del incesto, de 19 años, lo que permitió destapar el drama. "Sin mí, Kerstin ya no estaría viva", añade Fritzl, de 73 años. Mayer ha afirmado que alegará la irresponsabilidad penal de su cliente por problemas psiquiátricos.

Además de su hija Elisabeth, el hombre secuestró en el zulo a tres de los siete hijos nacidos de las repetidas violaciones. Estos, de entre 5 y 19 años, no habían visto jamás la luz del sol antes de su liberación. Un bebé falleció poco después de nacer.

INTERROGATORIO El acusado fue interrogado ayer por la mañana por primera vez por la fiscala del juzgado de Sankt Pölten, Christiane Burheiser. El encuentro se produjo en la cárcel de esta localidad, donde Fritzl se encuentra en prisión provisional desde el 28 de abril. Según un portavoz judicial, además de Burheiser y Fritzl solo estaba presente un secretario judicial en la audiencia, en la que la fiscala se hará una primera imagen de la personalidad del secuestrador.

Este primer interrogatorio de Fritzl, estaba centrado en su vida personal y el acusado habría declarado su "disposición a cooperar" con la justicia. También ha precisado que la fiscala no va a revelar el contenido del interrogatorio, que duró unas dos horas, y ha añadido que la próxima entrevista con el acusado se celebrará en unas dos semanas.

El juzgado está a la espera de los informes de los investigadores. Estos continuaban ayer el registro del subterráneo en el que Elisabeth y tres de sus hijos permanecieron encerrados durante casi un cuarto de siglo.

Pues nada, el amigo no cree que sea un monstruo, después de hacerle eso a la hija y a sus hijos en común cree que no es un monstruo por que no los mato a todos, ¿se estará arrepintiendo de haberlo hecho antes?.......la pregunta me está comiendo la moral.

Fuente:el periódico mediterráneo

No hay comentarios: