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viernes, 2 de mayo de 2008

Inhalar productos de limpieza, nuevo método de suicidio en Japón

Más de 32.000 suicidios en 2006.

Japón, donde la cantidad de suicidios quintuplica anualmente a la de muertos en carretera, ve cómo siguen extendiéndose nuevos métodos para quitarse la vida, el último de ellos la inhalación de productos de limpieza. En 2006 se suicidaron en Japón 32.155 personas, más de la mitad de ellas mayores de 50 años, según la Agencia de Policía Nacional japonesa. Esas personas, además de decidir suicidarse, tomaron una decisión sobre el método para llevarlo a cabo.

El ahorcamiento es la manera más común, pero los amplios estudios que elabora el Gobierno, preocupado por el gran número de suicidios japoneses, incluyen otros sistemas muy usados, como el de tirarse desde una altura o arrojarse a las vías del tren. El encargado de los asuntos relacionados con el suicidio de la Oficina del Gabinete dijo que el año pasado se diseñaron los principios básicos para luchar contra el suicidio en Japón. El objetivo: "Reducir en un 20 por ciento la cantidad de suicidios hasta 2016", señaló.

Recientemente los medios de comunicación nipones han recogido la irrupción de un nuevo sistema, que consiste en la inhalación de una mezcla de productos de limpieza y de baño que emite sulfuro de hidrógeno. Sólo en abril 59 personas se han quitado la vida de esa manera y hoy mismo hubo cuatro casos diferentes. En uno de ellos 350 personas tuvieron que ser evacuadas esta madrugada en la isla septentrional de Hokkaido cuando un chico de 24 años empleó ese método para suicidarse. El joven falleció y su madre tuvo que ser ingresada, afectada por los efluvios.

Suicidios colectivos

Una vez más, se repite la intensa cobertura mediática que se produjo cuando los medios de comunicación de todo el mundo recogieron la aparición del suicidio colectivo y pactado por Internet en Japón. La Organización Mundial de la Salud (OMS) emite un informe de recomendación a los medios para tratar asuntos relacionados con el suicidio en el que, por ejemplo, se pide que a la hora de informar no se empleen estereotipos religiosos.

Pero la visión que la sociedad japonesa tiene del suicidio es muy diferente a la de los países occidentales, desprovista del tabú ligado a la religión cristiana. A pesar de los esfuerzos de las autoridades niponas por cerrar páginas web donde se ofrece información e incluso ayuda para quitarse la vida, las fuentes de información reaparecen y ofrecen un foro en el que los nipones pueden librarse de la presión del entorno social para expresarse y, quizá, tomar la decisión final.

Estos japoneses, siempre están a la última moda, incluso en formas originales de morir, Creo que la revista Forbes debería hacer una lista como la de los famosos ricos pero con las formas más originales de matarse....Estupidez humana.

Fuente:el periódico Mediterráneo

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