La tecnología más avanzada se encontró con el arte clásico el pasado martes en EEUU, cuando un robot japonés dirigió a la Orquesta Filarmónica de Detroit. Es la primera vez en la historia que la batuta fue entregada a un robot, cuya actuación fue muy alabada por público y músicos.
Tanto la audiencia como los músicos estallaron en aplausos cuando ASIMO (por las siglas en inglés de Paso Avanzado en Movilidad Innovadora) de Honda lideró a la orquesta en la ejecución de "The impossible dream" en un concierto que presentaba a la chelista Yo-Yo Ma.
"Es apasionante de ver", dijo el músico Randall Hawes quien toca con la orquesta desde hace 22 años. Sin embargo aclaró que no cree que un robot reemplace a los conductores humanos en el corto plazo. "Nosotros reaccionamos a él. El no reacciona a nosotros", dijo refiriéndose al robot. "Eso es lo único que falta", agregó.
La sinfónica había realizado la invitación a ASIMO luego de que Honda donó un millón de dólares para establecer la fundación The Power of Dreams Music Education Fund, que apoyará a la educación musical en Detroit. Honda tiene 25 robots del tipo de ASIMO que sirven como embajadores alrededor del mundo y que espera algún día sirvan entre otras cosas para ayudar a personas confinadas a usar sillas de ruedas.
A lo que vamos a llegar, ya no saben que imaginar los japoneses para demostrar que son la leche con los aparatos, te cojen un radiocassete mono de hace 30 años y te realizan un Ipod, la leche!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario