Trailer Irene

domingo, 29 de junio de 2008

Un experto predice sexo con "amor" entre humanos y robots para 2050

Amar a un robot con aspecto de humano, hecho a la medida y con una personalidad y carácter programables parecen cosa de ciencia ficción.

Sin embargo, como toda tecnología, puede ser cuestión de tiempo. Dentro de unas décadas, el ser humano podría tener amantes robóticos, con los que no sólo se acostaría sino que podría llegar a desarrollar algo parecido al amor, según los expertos que acudieron al "Primer Congreso sobre relaciones entre humanos y robots" celebrado en Holanda el pasado fin de semana.

El experto en inteligencia artificial David Levy, uno de los expositores con más renombre de este atípico congreso, aseguró que tener sexo con un robot e incluso algo tan disparatado como enamorarse de él, podría ser factible dentro de cuarenta años. Levy, promotor desde hace años de este tipo de relaciones futurísticas, cree que estas relaciones serán posibles gracias a la tendencia a construir robots cada vez más humanizados.

Sin tener complejo de utópicos o de futuristas, David Levy y otros expertos en inteligencia artificial de Austria, Canadá, Irlanda, Holanda, Reino Unido, Singapur y EEUU participaron un congreso único y sin precedentes organizado por la Universidad de la ciudad holandesa de Maastricht, según información recogida por Otr/press del periódico local "De Limburger".

Durante las conferencias y mesas redondas, algunas con títulos tan disparatados como "Yo robot, tú Jane", los participantes del congreso han escuchado teorías como las de Levy, quien se atrevió cual Nostradamus a dar lugar y fecha de la posibilidad de una unión legal entre robots y humanos. "Mi predicción es que alrededor del 2050, el estado de Massachussets será el primero en legalizar los matrimonios con robots", dijo David Levy días antes de presentar su tesis doctoral.

Pues nada, si ya es frío llegar a una discoteca e irte con la primera mujer que acepta el sexo no te dijo nada que al acabar tengas que enchufar a tu pareja a la red eléctrica.

Fuente:noticias ya

No hay comentarios: