Trailer Irene

sábado, 12 de julio de 2008

De ministro de Interior en Reino Unido a director de una prisión para un 'reality'

EXPERIMENTO SOCIOLÓGICO.

De la teoría a la práctica. El ex ministro de interior británico David Blunkett se convierte esta noche en el director de la prisión del nuevo reality que estrena esta noche Channel 5: 'Banged up with Blunkett'. Blunkett, ciego de nacimiento, dimitió en 2004 como ministro de Interior tras ser acusado de utilizar su influencia con fines personales. Ahora, quien fuera máximo responsable de la seguridad del país, toma las riendas de la cárcel.

Los jóvenes delincuentes británicos tienen un puerta de salida en la 'prisión'. Aunque resulta contradictorio, tiene su lógica. Channel 5 estrena esta noche la última muesca de los 'realities': encerrar en una cárcel de verdad a un grupo de jóvenes (de toda procedencia, clase social, raza, religión...), que presentan pequeños (y leves) antecedentes penales, que se encerrarán de manera voluntaria para experimentar lo que les espera si persisten por el 'mal camino'.

Un 'relity' "por si acaso". Porque es mejor prevenir que lamentar. Ése parece ser el lema de este extrovertido programa de televisión. Los protagonistas serán adolescentes que han delinquido en el pasado y que deciden pasar dos semanas entre rejas para experimentar lo que se siente privado de libertad. Una experiencia para tratar de reconducir sus conductas y evitar ingresar en una prisión de verdad.

Durante el tiempo que permanecerán recluidos, estos 'presos' recibirán las visitas de delincuentes de amplios y diversos antecedentes que les relatarán sus experiencias carcelarias, a la vez que los invitarán a rehacer sus vidas, donde ellos han vuelto a encontrar la felicidad.

La gente se aburre y no sabe que inventar, aunque esto ya estaba inventado y fue un estudio en los años 70, el gran hermano se basó en este experimento.

Fuente:el mundo

No hay comentarios: