Trailer Irene

martes, 29 de abril de 2008

Los españoles, entre los que menos leen la Biblia

Los españoles se encuentran entre los ciudadanos que menos conocen y menos leen la Biblia, según un estudio realizado en nueve países por el instituto italiano "Eurisko" para la Federación Bíblica Católica y presentado hoy en el Vaticano. En la encuesta -efectuada sobre una muestra de 13.000 personas procedentes de Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, Francia, Italia, Alemania, Polonia, Rusia y España- se formularon preguntas a los entrevistados como "¿Los Evangelios forman parte de la Biblia?", "¿Jesús escribió alguno de los Evangelios?" o "¿Quién, entre Moisés y Pablo, aparece en el Antiguo Testamento?".

Los peores resultados recayeron en los rusos, pues sólo el 7% de ellos contestó correctamente a todas las preguntas, seguidos por los españoles, de los que únicamente el 8 por ciento dio bien todas las respuestas. Sí contestó adecuadamente un 11% de los italianos y un 17% de los estadounidenses y británicos entrevistados, mientras que los mejores resultados fueron para los polacos, con un 20%.

Además, los españoles se colocaron en último lugar entre quienes leen a menudo los Evangelios, pues sólo el 20% de los encuestados declaró que ha leído un pasaje de la Biblia en el último año, frente a un 21% de franceses y un 27% de italianos. El 75% de los estadounidenses aseguró haber leído un pasaje de la Biblia en el último año, seguido por un 38% de polacos, un 36% de británicos y un 35% de rusos. Los españoles también son los últimos en cuanto al uso de la Biblia para las oraciones personales (6%), seguidos de los italianos (9%) y los alemanes (13%).

Al comentar estos datos, el presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, arzobispo Gianfranco Ravasi, destacó la necesidad de difundir más la importancia de la Biblia, sobre todo en las escuelas. Sobre esta cuestión, el estudio revela que en España el 49% de los entrevistados se manifestó a favor de la enseñanza de la Biblia en los colegios, mientras que un 37% se declaró en contra y un 12% se mostró indeciso.

Algo tendrá que ver el eche de que el libro en cuestión sea mas largo que un día sin pan y que la historia sea un poco imaginativa, como libro de aventuras BIEN!, como libro histórico NO SE LO CREE NI DIOS.

Fuente:periódico mediterráneo

No hay comentarios: